Software
En la actualidad la mayoría de los fabricantes de equipos de CCTV desarrollan software para gestionar las imágenes que generan las cámaras de vigilancia, ya sea que se traten de cámaras digitales o analógicas. Este tipo de software se denomina VMS (Video Management Software). La principal función de un software VMS es gestionar las imágenes y los datos (IVS) provenientes de las cámaras, para que esta información pueda ser procesada por operadores o por procedimientos automatizados y dar respuesta oportuna a un evento en particular.
Cada día crecen más las capacidades de este tipo de software ya que hoy en día nos permite integrar varias tecnologías de seguridad física tales como sistemas de intrusión, sistemas de control de acceso, sistemas contra incendio o incluso sistemas BIM, mismos que pueden converger en una misma plataforma y hacer más eficientes los sistemas de videovigilancia.
Otro software para CCTV muy utilizado en el mundo del CCTV es el de Video Analíticos. Los Video Analíticos son software que extrae información útil de las imágenes de video, convirtiendo el video en datos que nos pueden indicar algo o enviar una alarma dependiendo del tipo del que se trate. Un video analítico muy común es el LPR (License Plate Recognition), es el encargado de identificar las placas de un vehículo a través de un algoritmo encargado de identificar y separar esos datos del video.
Otro analítico muy común es el VMD (Video Motion Detection), que simplemente reacciona ante cualquier movimiento que exista en una imagen dada. Grupo Covix puede suministrar el Software para CCTV que más se adapte a sus necesidades, ya sea desde un VMS sencillo, hasta un complejo video analítico que requiera su integración para un proyecto llave en mano.