¿Qué es un KVM? KVM (Keyboard, Video, Mouse) es un hardware que permite controlar múltiples fuentes de información desde una sola interfaz, utilizando un único teclado, monitor y mouse. En un Centro de Monitoreo, los sistemas KVM suelen gestionar varias fuentes de video como: cámaras de CCTV con AI, computadoras, workstations, pantallas LED, Videowalls o servidores.
Los Switches KVM pueden ser utilizados por empresas u organizaciones de diversas industrias o sectores que necesitan supervisar y controlar sistemas desde un sólo lugar. La centralización de recursos mejora la eficiencia operativa, aumenta la productividad y permite reducir costos, en ámbitos exigentes de mando y control, así como en Centros de Control en entornos críticos. Algunas de las aplicaciones de los sistemas KVM se encuentran en: Centros de Gestión de tráfico como AOCs o APOCs (Airport Operations Centers), Centros de Seguridad (C2s, C4s o C5s), Salas de Crisis o Salas de Control de procesos industriales y maquinaria.
Las últimas innovaciones destacadas de los KVM incluyen: KVM sobre IP que permite controlar equipos desde cualquier lugar con conexión a internet; KVM dinámico que facilita la creación de espacios de trabajo personalizados e integrar diferentes sistemas; KVM con alta densidad, ideal para entornos con un gran número de servidores; y KVM con características avanzadas como grabación de sesiones para fines de auditoría y capacitación.
¿Cuáles son los principales beneficios de un KVM?
Gestión Centralizada
Permite a los operadores controlar y supervisar múltiples computadoras o Sistemas de Videovigilancia como CCTV desde un solo punto, eliminando la necesidad de múltiples estaciones de trabajo. De esta manera, es posible ahorrar en costos de hardware y gastos de mantenimiento.
Los Sistemas KVM pueden escalar para soportar numerosos dispositivos o fuentes de video o información, adaptándose a las necesidades de crecimiento del Centro de Monitoreo.
En entornos sensibles, los sistemas KVM pueden incorporar cifrado y autenticación con los más altos niveles de seguridad para proteger el acceso a los servidores o equipos conectados.
Los switches KVM modernos soportan resoluciones de video 4K y superiores, lo que es fundamental para Centros de Monitoreo que requieren detalles precisos en las imágenes.
Si deseas obtener más información o necesitas ayuda para seleccionar la solución de KVM adecuada para tu Centro de Monitoreo, C5, C4, C2 o Sala de Control, ponte en contacto con tu Account Manager, o bien, envía un correo a ventas@grupocovix.com.