icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

Procesador, Matricial o Player de video ¿Cuál es la opción indicada para mi Videowall ?

Procesador,  Matricial o Player de video, cuál es la opción indicada para mi Videowall?
Antes de tomar una decisión es muy importante conocer qué es lo que visualizarás en tu Videowall y de dónde se enviarán las señales.
Aquí te explicamos cuál es la diferencia entre un procesador de video, matricial de video y player de video para Videowall.

¿Cuál es la función de un Procesador de Video para Videowall?

Un Procesador de Video se encarga de tomar una o varias fuentes y lograr que coexistan en una o varias pantallas (salidas). Los Procesadores de Video son equipos escalables mediante la adición de diferentes tarjetas de video de entrada/salida, esto nos permite implementar Soluciones hechas a la medida. Generalmente, estos Procesadores están basados en un ambiente Windows lo que los hace compatible con las diferentes Soluciones a implementar. Estos equipos cuentan con un Software de gestión y control que permite que cualquier usuario autorizado tenga control de los escenarios, fuentes, video wall etc.

Los procesadores de video son ideales en donde se requiere una Solución robusta para desplegar señales de video de manera dinámica a través de todo el Video wall, a diferencia de los Matriciales que su distribución es uno a uno. Pueden utilizarse en proyectos desde un sencillo arreglo de Videowall, hasta un complejo Sistema que logre la Colaboración entre Centros de Monitoreo y Salas de Crisis.

¿Cuál es la función de un Matricial de Video para video wall?

Un Matricial se utiliza en arreglos de video wall que no requieren un ambiente dinámico o de un área visual unificada (cambio de escenarios, reajuste de imagen, dimensionamiento de imágenes, etc). 

Los Matriciales de video son dispositivos que cuentan con diferentes números de entradas y salidas, esto les permite operar como un switcher de señales,  tienen la capacidad de enviar 1 fuente a varias pantallas o varias fuentes a diferentes pantallas, con lo cual, se realizan arreglos de Videowalls sencillos, ideales para CCTV, Control de Accesos, Salas de juntas, etc.

¿Cuál es la función de un Player de Video para Cartelería Digital (Publicidad Digital o Comunicación Interna)?

Un Player es un dispositivo que se encarga de enviar contenido a una pantalla. En ocasiones, lo que queremos es tener un mismo contenido que esté reproduciéndose continuamente con información que puede ir desde publicidad, hasta el tiempo, el clima, o los valores de una Compañía. Al tratarse de contenido muy acotado que se va a reproducir repetidamente, un Player para Digital Signage generalmente es un pequeño procesador, del tamaño de una mano o menor, que puede tener precargado el contenido que se va a reproducir.

Puedes crear tu propio contenido de forma sencilla desde cualquier lugar, crear una lista de reproducción para cada sitio u oficina donde tengas tu player, Sincronización de múltiples pantallas para aplicaciones de videowall, etc.

Si quieres saber más de nuestras Soluciones, envía un mail a ventas@grupocovix.com donde podremos ayudarte a diseñar, equipar y poner en marcha la mejor Solución para tu Videowall.