icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

La importancia de la Seguridad Física en los Centros de Monitoreo

En los últimos años, la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de cualquier Ciudad.

Por esta razón, cada vez es más común encontrar Sistemas de Seguridad Física integrados en espacios públicos y privados como Centros de Monitoreo, C5s, C4s, Centros de Comando y Control, etc. 

¿Por qué es importante Integrar un Sistema de Seguridad Física en un Centro de Monitoreo?

Porque te permite incrementar la seguridad y tener mayor control de las instalaciones y de los incidentes que puedan ocurrir dentro del Centro de Monitoreo o de las diferentes locaciones con las que se cuenten. Al Integrar un Sistema de CCTV con analíticos de video, se pueden identificar objetos, personas y vehículos  no autorizados en zonas específicas, permitiendo así, actuar de forma inmediata ante cualquier situación de peligro o emergencia.

Por otro lado, contar con un Sistema de Control de Accesos equipados con biométricos de ultima generación te ayudará a identificar, autenticar o restringir el ingreso de usuarios o personal no autorizado, asegurando así que la información y personal que opera el Centro de Monitoreo no sean vulnerados.

Las Soluciones de Seguridad Física se logran con la implementación de controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor de alguna instalación. Para esto, es necesario complementar con barreras físicas y procedimientos de control como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos.
 
Aquí te describimos los componentes de un Sistema de Seguridad Física con los que puede contar tu Centro de Monitoreo:

Tecnología diseñada para observar diferentes ambientes y actividades de manera constante y en tiempo real. Los Sistemas de CCTV y analíticos son utilizados para la prevención de delitos y en la identificación de posibles sospechosos. 

El objetivo principal del Control de Acceso es controlar, implementar, registrar y revisar eventos que acontecen en un espacio determinado para garantizar la seguridad del o los inmuebles o los individuos que se encuentren ahí.
Se le llama así al conjunto de Sistemas de Detección diseñados para proteger perímetros externos e internos; éstos sistemas en conjunto detectan todos los pasos de un extraño ayudando a prevenir con un tiempo de antelación cualquier intrusión a nuestro edificio o Centro de Monitoreo.
Son cruciales para detectar cualquier situación de riesgo de incendio que pueda poner en peligro la integridad de las personas que se encuentran en el lugar, equipos e inmuebles .
Si quieres saber más de nuestras Soluciones de Seguridad Física, envía un mail a ventas@grupocovix.com donde podremos ayudarte a diseñar, equipar y poner en marcha el mejor Centro de Monitoreo.